Madre

La tercera fase del ciclo menstrual es comúnmente llamada “Madre”, y comienza aproximadamente el día 12 de tu ciclo o cuando estás entrando al periodo de ovulación y dura hasta aproximadamente el día 20 de tu ciclo

Esta fase se asocia al verano, porque en esta fase lo que más disfrutas es estar fuera, salir con amigos, hacer vida social, estar con quienes más quieres, nutrir tus proyectos, tus relaciones y a ti misma. En esta fase tu útero está centrado es hacer crecer, nutrir y finalmente liberar un óvulo para que pueda ser fecundado

Claves para esta fase

En esta fase tu útero está centrado en hacer crecer, nutrir y finalmente liberar un óvulo para que pueda ser fecundado. Y tus hormonas, tu cerebro y tu cuerpo colaboran con tu útero en esta labor, por lo tanto tus habilidades sociales, tu empatía, tu elocuencia, y lógicamente tu belleza física están al máximo, todo en ti brilla, tus ojos, tu pelo, tu piel (las feromonas se encargan de este trabajo), te sientes atractiva, sexy, persuasiva, amorosa, amable, cariñosa, brillas por donde pasas. ¿Entonces cuáles son tus súper poderes en esta fase? Empatía, compasión, sociabilidad, estás en plena función de nutrir y maternar, nutrir tus amistades, tu familia, tus proyectos y por supuesto a ti misma. Por lo tanto cuando te encuentres en esta fase, es un buen momento para ayudar a amigos o familiares y para nutrir tus relaciones personales, aprovecha de dedicarle tiempo a tu familia y amigos, ya que es una fase de disfrute y entrega.

Eres más extrovertida, lo que facilita la interacción con otras personas. Esto puede ser útil tanto en el ámbito personal pero también en el laboral, por lo que podrás buscar nuevos clientes y visitar a los actuales, ejecutar las reuniones de equipo. Si tienes algún proyecto personal aprovecha de promoverlo y reúnete con tus socios, mentores, diseñar nuevas estrategias, etc.

La fase madre es un tiempo para celebrar la vida, conectar con los demás y disfrutar del auge de tu energía y creatividad. Es tu momento de brillar y de ser la mejor versión de ti misma, cuidando tanto de ti como de los que te rodean. Disfruta de esta fase como el verano, donde todo florece y crece bajo el sol. ¡Recuerda también cuidar de ti misma, ya que para poder dar, primero debes llenarte a ti misma!