
Doncella
La segunda fase del ciclo menstrual es comúnmente llamada “Doncella”, y comienza aproximadamente el día 6 de tu ciclo o cuando ya casi estás dejando de sangrar y dura hasta aproximadamente el día 11 de tu ciclo
Esta fase se asocia a la primavera, porque interiormente es así como nos sentimos. En esta fase empiezas a sentir toda una nueva energía, tus hormonas empiezan a subir, especialmente tus niveles de estrógeno, activando el lado izquierdo de tu cerebro, por lo tanto estás focalizada, con habilidades lógicas muy fuertes, estas centrada, y muy orientada a hacer tus cosas, y terminar tus pendientes
Claves para esta fase
En esta fase aumentan tus niveles de estrógeno y esto hace que tu energía y resistencia empiecen a aumentar lo que nos permitirá hacer ejercicios más fuertes, levantar peso, correr, aumentar la velocidad en todas nuestras tareas diarias. Es recomendable consumir alimentos ricos en hierro, proteína y antioxidantes.
Si estás atenta y empiezas a escucharte verás cómo también estás muy positiva, ves la vida sin miedos, tienes mucha confianza en ti misma, ves el mundo lleno de oportunidades, en estos días nadie te para, podrás tomar esas decisiones difíciles que has postergado!!! ¿Entonces cuáles son tus súper poderes en esta fase? Claridad mental, positivismo, mucha energía física, alta autoestima y focalizada en hacer muchas cosas, gran capacidad para empezar nuevos proyectos, hacer trámites administrativos, terminar las cosas que tienes pendiente.
Por lo tanto cuando te encuentres en esta fase ten tu lista de pendientes para ir resolviendo todos los que puedas, si tienes algún proyecto en mente deja tiempo para iniciarlo en esta etapa. De igual manera, si tienes un trabajo corporativo, o tienes tu propia actividad económica, deja las reuniones de equipo o con clientes para la siguiente fase.
Esta fase es una oportunidad para conectarte con tu energía interior, aprovecharla para comenzar nuevos proyectos y disfrutar de la claridad mental que te ofrece. Escucha a tu cuerpo y cuida de ti misma con amor y paciencia, no recargándote de muchas cosas para no perder de vista la importancia del equilibrio. Esta es una fase de renacimiento, así como la primavera lo es para la naturaleza. ¡Es tu momento de florecer!